INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

miércoles, 9 de octubre de 2013

BLANCO RIAD SE INCORPORA A NATIVE, TUS HOTELES CON ENCANTO FAVORITOS ACCESIBLES PARA TODOS







Empresarios andaluces y del norte de Marruecos celebran el éxito del Encuentro Empresarial del Sector TIC aplicado al Turismo, en el marco del programa THINKmed que coordinan, con el auspicio del PNUD y la Comisión Europea, Segittur, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Turismo de Marruecos.Ésta es la apuesta por un turismo accesible y responsable. El paseo en silla de ruedas por la medina de Tetuán
NATIVE,la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible,  trabaja con el firme propósito de acabar con la discriminación en el disfrute del turismo que sufren las personas con discapacidad, "ya desde el propio manejo de Internet, que no es accesible en más del 90% de las web". Anuncian la renovación de su plataforma web con un doble sistema de accesibilidad que la convierte en una de las web de uso más universal en el mundo, más cómoda para todos, también para usuarios con ceguera, baja visión, parkinson o incluso sin manos o sin movimiento en los dedos. 
Y ¿qué me decís por el paseo por la Medina de Tetuán en una bici-silla de ruedas? Otro tipo de turismo es posible! Accesible para todos!!
Blanco Riad va a hacer las reformas necesarias para contribuir a este objetivo!  Os iremos contando....