INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

lunes, 2 de febrero de 2009

ABRIENDO OTROS FRENTES...











Bien, el tema de las obras me parecía como una nube negra enorme que quitaba toda visión posible respecto a todos los otros temas. Al principio, cuando iba pidiendo presupuestos a distintos constructores, artesanos de la medina...etc yo me decía "Madre mía....la que va a caer"....Se me asemejaba la parte más importante y la que no tenía ni idea de como abordar!! Gracias a Pepe y a su equipazo he podido respirar y ocuparme de otros temas que también tienen una importancia vital y que os los iré explicando para que me proveáis de ideas estupendas!
A modo de ejemplo os diré que tengo los siguientes frentes abiertos: 
...En cuanto a gastronomía, tema que considero de vital importancia, hay un primer borrador del menú. En breve os comentaré las características, para ir haciendo boca. Sólo deciros que contamos con materia prima de primera calidad, tal y como veréis en algunas fotos que se han ido publicando.
...En consonancia con el menú, tienen que ir "los caldos". Ayer se celebró el primer "Comité de vinos" del proyecto, cuya finalidad es definir una carta principalmente de vinos, aunque había tanto conocimiento en la mesa! y tanta pasión por el tema!! que al final hemos acabado definiendo muchas más cosas que luego os cuento.
...Una vez tenemos claro que tenemos que comer bien, beber bien y dormir mejor (y que caiga agua calentita de la ducha, claro)...Se me ocurre que todo esto habrá que comunicarlo!! Así que estamos manos a la obra con una imagen corporativa y una página web que resulten ser unos buenos transmisores del mensaje! En breve comienza esta tarea!
...Y bueno....soy consciente de que cuando Blanco Riad esté en marcha...lo más importante (aunque suene a tópico) serán LAS PERSONAS: el cocinero y su pinche, los camareros, el futuro gerente (o gerenta jeje), la gobernanta (siempre me ha hecho mucha gracia esta figura de los hoteles....me la imagino con un manojo de llaves enorme poniendo firme a todo el mundo, incluidos huéspedes...). En fin....que también estamos en ello...definiendo el perfil BLANCO! Por cierto....con esto de la crisis deciros que me podéis enviar cv´s a través de este blog (para ello hay que hacerse seguidor).
...Por otra parte, y en el medio plazo....habrá que abordar el tema de la decoración...Tema complicado donde los haya...Mi estado actual respecto a este tema se llama BLOQUEO...básicamente porque no me imagino las cosas puestas...para eso está el Comité de Decoración.... 

5 comentarios:

Arnald Riu dijo...

Maribel no vas mal encaminada amb el perfil de la Gobernanta, em sembla que no n'he conegut a cap de tranquila, totes tenen una mala llet que es massa.
Suposo que després d'haver netejat més de 50000 habitacions en la seva vida, no els hi queda més remei que ser unes mandones!!!!!
Ah i per que la majoria són dones? es que els homes no en sabem de netejar?

Blanco Riad dijo...

Arnald és veritat!! així m´ho imagino....potser podem trencar la norma i que vingui un senyor molt fornit que posi ordre a tot quisqui....jeje

Alberto Lopez-Balcells Gallardo dijo...

Hola Maribel!!

Mil felicidades por este gran proyecto y mejor comunicación!!

En este apartado del blog, si me lo permites, te sugiero que echeis un vistazo a la tienda www.labordainteriors.com no solo porque sea de mi padre sino porque creo que a tu hotel le puede venir de fábula la decoración rústica del tipo Becara, Hanbel, Taller de las indias, etc. Creo que quedaría precioso!

Hablamos...

Un beso,

Alberto

Blanco Riad dijo...

Muchas gracias por tu nota Alberto!! Lo tendré presente...ya mismo me toca el tema decoración!! Laborda Interiors está en mi lista.

Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.

zanettekahr dijo...

In reality, the RTP for most video slots sit inside the 95%-97% vary bracket. On prime of your free spin tally, some slots oncasinos.info provide the likelihood to spice up your winnings through using of} random multipliers. These multipliers additionally be} determined previous to the spherical, however additionally be|may also be|can be} earned by selecting an item introduced on screen, or by recording back to back wins. This dynamic often brings the extra profitable variant ‘progressive multipliers’ into play, which increase with each subsequent win. In current times, slots centred around gameplay recognized as|often known as} Grid Play have grown in prominence.