INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

jueves, 18 de junio de 2009

LA PAPELERÍA DE BLANCO RIAD, EL RESTAURANTE

Esta línea de aquí es para el restaurante. En ésta las especias toman el protagonismo y nos evocan el exterior del riad y la riqueza de los zocos, con sus verduras, sus colores, sus sabores, sus mezclas, el jaleo y el bullicio.
Las especias están agrupadas de modo semiordenado por Melody, que es la creadora de esta imagen, y nos evocan intensidad, color y condimento. Las especias de la foto proceden del mismo Tetuán y del barrio del Raval, una mezcla perfecta, y en mi caso ¡realista! 

4 comentarios:

Eltrejo dijo...

Logos, imagen, papelería,...¿y el patio? ¿cómo va el patio querida prima?. Recuerda que no hay nada mejor que sentarse en un patio, en silencio, y oir el agua de una fuente borbotear.

El marqués don José dijo...

Felicidades por el proyecto, yo antes o despues quiero hacer algo parecido...
Por cierto, voy a final de julio a Tetuan y estaba buscando un riad o habitacion con encanto... Supongo que Blanco Riad no esta acabado aun no? Me podrías recomendar alguna cosa? Voy con mi novia y me gustaria algo auténtico e íntimo, con pisicinita o jacuzzi... Mil gracias.

Si puedes escribeme a chema@orbitalia.com

Suerte con Blanco Riad..!
Prometo pasar a visitarte ;)

Rafael dijo...

Querida amiga, el "papel" mas importante de un restaurante es la carta ¿donde esta la carta?.
La impaciencia devora...

Blanco Riad dijo...

Prometo fotos a partir del jueves!!! Me voy de visita de obras y de acabados y de....lo que se tercie! Os voy a tener informados de cada paso. Y del patio...por supuesto....
El menú es una sorpresa....algún artículo hay en el que doy un avance....pero vaya: Comida marroquí con toques muy innovadores. Es decir, aprovechando la exquisita materia prima del norte de Marruecos (excelente pescado, carne y verduras) y la técnica europea que aporta un poquito de sofisticación...En breve lo tendréis todo...que si lo pongo todo luego no me leéis el blog...jeje