El pasado sábado recibimos en Blanco Riad a un grupo de mujeres comprometidas, intelectuales, emprendedoras y con una fuerte consciencia en el afán por encabezar y acompañar a la región de Tetuán en esta época de cambios y de desarrollo, gracias a Amal Saadioui con su fuerte poder de convocatoria.
Como testimonio de ello se mencionaron algunos proyectos: El nuevo Puerto Tánger Med, la nueva zona industrial, la zona franca de Tetuán...etc.
AFEM significa Association des Femmes Chefs d´Entreprises du Maroc, creada en el año 2000, cuya finalidad es contribuir a la toma de decisiones en la trayectoria económica del país. Está presente en 7 regiones: Rabat, Tánger, Fez, Marrakech, Agadir y 2 representaciones dentro de la región de Béni Mellal. Desde su creación ha desarrollado más de 40 alianzas nacionales e internacionales. Los proyectos que se están llevando a cabo son muy interesantes y sin duda muy adecuados a las necesidades del momento, por ejemplo: Casa Pionnières, la primera incubadora de empresas "au féminin au Maroc", actualmente hay 49 empresas acompañadas en su proceso de despegue, 35 creaciones de empresa y 14 en "la incubadora". Otro proyecto que me llamó mucho la atención: Reprofilage, sobre la empleabilidad de jóvenes mujeres diplomadas y la igualdad de género en el mercado de trabajo. ¿Qué os digo? Me encanta acoger personas tan estupendas en Blanco Riad, sobre todo porque hacen falta muchos proyectos que generen conocimiento, solidaridad y pongan en marcha los motores para arrancar proyectos de este tipo!! Yo...ME APUNTO!!!