INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

miércoles, 19 de enero de 2011

PRIMERA REUNIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS EN BLANCO RIAD


El pasado sábado recibimos en Blanco Riad a un grupo de mujeres comprometidas, intelectuales, emprendedoras y con una fuerte consciencia en el afán por encabezar y acompañar a la región de Tetuán en esta época de cambios y de desarrollo, gracias a Amal Saadioui con su fuerte poder de convocatoria.
Como testimonio de ello se mencionaron algunos proyectos: El nuevo Puerto Tánger Med, la nueva zona industrial, la zona franca de Tetuán...etc.
AFEM significa Association des Femmes Chefs d´Entreprises du Maroc, creada en el año 2000, cuya finalidad es contribuir a la toma de decisiones en la trayectoria económica del país. Está presente en 7 regiones: Rabat, Tánger, Fez, Marrakech, Agadir y 2 representaciones dentro de la región de Béni Mellal. Desde su creación ha desarrollado más de 40 alianzas nacionales e internacionales. Los proyectos que se están llevando a cabo son muy interesantes y sin duda muy adecuados a las necesidades del momento, por ejemplo: Casa Pionnières, la primera incubadora de empresas "au féminin au Maroc", actualmente hay 49 empresas acompañadas en su proceso de despegue, 35 creaciones de empresa y 14 en "la incubadora". Otro proyecto que me llamó mucho la atención: Reprofilage, sobre la empleabilidad de jóvenes mujeres diplomadas y la igualdad de género en el mercado de trabajo. ¿Qué os digo? Me encanta acoger personas tan estupendas en Blanco Riad, sobre todo porque hacen falta muchos proyectos que generen conocimiento, solidaridad y pongan en marcha los motores para arrancar proyectos de este tipo!! Yo...ME APUNTO!!!

2 comentarios:

macs dijo...

Yolanda y Angeles
nosotros tambien nos apuntamos!!
las hermanas de Girona , te acuerdas?????????
muchisimos besos y hasta muy pronto

Unknown dijo...

Hola chicas!! ¿os apunto?? ¿cómo estáis? ¿Qué planes? ¿cuándo nos vemos?
Un beso enorme