INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

jueves, 15 de marzo de 2012

BEATRIZ MONTERO, Una cuentacuentos en Blanco Riad



Que interesante! el otro dia se hospedo con nosotros Beatriz Montero; de profesion...cuentacuentos!! Vino con motivo de un taller que impartia con el Instituto Cervantes. Beatriz Montero es Coordinadora General de la Red Internacional de Cuentacuentos y ofrece espectaculos y talleres de cuentacuentos para bebes, ninos y adultos, disenados especialmente para bibliotecas publicas, centros culturales, colegios, teatros, museos y universidades.


La labor que hace con profesores, padres y ninos es fundamental, eso se llama trabajar estrategicamente para el futuro, ya que sus tecnicas descubren las claves para llegar a ser un encantador de historias.


Como Beatriz nos conto, los primeros anios de la vida del bebe son muy importantes para su desarrollo como persona, intelectual y afectivamente. Los bebecuentos, ya sean narrados o leidos, ayudan en la formacion neuronal del cerebro del bebe. Los cuentos ayudan al bebe a adquirir vocabulario, a despertar la imaginacion y los sentidos. Ademas del momento de intimidad que se logra entre los papas y el bebe, lleno de afectividad y de atencion, donde el bebe se siente atendido y querido.


Lo que mas me ha hecho reflexionar en esta agradable visita ha sido la energia, la sonrisa, la ilusion y el optimismo que irradia Beatriz. Me alegro de que haya gente que se dedica a lo que le encanta hacer y en lo que cree. La segunda reflexion...me parece que hay demasiadas personas a las que no contaron demasiados cuentos en su infancia...Gracias Beatriz por fomentar ese objetivo, ya que en ese caso....auguro un mundo mejor!!!

Por cierto...os recomiendo su libro,,,¨Los secretos del cuentacuentos¨, yo ya me lo he conprado...ya os contare....


1 comentario:

Beatriz Montero dijo...

Gracias a vosotros por vuestra hospitalidad. Para mí estar en Blanco Riad fue como traspasar la frontera del tiempo. El bullicio de la Medina se apagó en cuanto traspasamos la puerta de entrada y el reloj se detuvo. Me encantó el hotel, una preciosidad. Una mezcla de casa tradicional marroquí (Riad), con todas las comodidades modernas. Yo sueño con volver. Así que nos veremos pronto, lo prometo. Besos grandes.