INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

miércoles, 7 de enero de 2009

LOS PRIMEROS PASITOS


Ya estoy aquí de nuevo. Después de un proceso de selección complejo, ya tenemos una cuadrilla de gente trabajando. Digo complejo porque a parte del español y el francés he observado que la habilidad de hablar por señas tiene mucho peso en una actividad de este estilo, por supuesto también juega un papel importante el dibujar el concepto en una servilleta de papel, porque sino...¿cómo explicas que hace falta hacer un forjado? no tengo ni la más remota idea de como se dirá eso en francés, mucho menos en árabe ¿y qué me decís de la palabra "mallazo"? Lo mejor de todo es que al final (creo) que nos hemos entendido y todos estamos trabajando. Unos en la azotea y otros en el jardín. Lo del jardín ha sido curioso...resulta que en el primer martillazo hemos inundado la casa del vecino! vaya tela. Bonita forma de darnos a conocer... En fin, cosas que pasan. Los esotéricos me dicen que el agua es riqueza y vida y que este año es el año de Acuario...más me vale. 

No hay comentarios: