INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

viernes, 22 de mayo de 2009

QUÉ ES LO QUE SE CUECE...

Bien, alguno de vosotros me ha dicho "Maribel ¿estás en huelga? ¿qué se cuece en Blanco Riad? La respuesta es: "No estoy en huelga. Estoy pensando...". Llega la recta final, la de los detalles, la de las decisiones, la de las dudas! Y mira que tenemos hasta plan de trabajo, con sus tareas, sus fechas, en color rojo las prioridades prioritarias, en color naranja lo que es urgente pero puede esperar un poquito. ¿Pero qué pasa? Que llega la hora de la verdad y hay que definir los textos de la web, pensar sobre la línea decorativa que logre aterrizar los valores de Blanco Riad, definir las amenities del baño (¿perfume de almizcle en perfumador antiguo o jaboncito de rosa mosqueta????). Diseñar los armarios! Que quepa la tele, el minibar, la caja fuerte ¿y la ropa? para eso en teoría está el armario....¿Y los colores? Blanco Riad sí, pero algún color tendremos que poner en contraste con el blanco para que destaque (¿color piedra, línea de pardos, lino, arpillera, loneta?. A eso añádele la alcachofa de la ducha y los canales que desde Tetuán coge la parabólica. ¿Y la música? ¿Que cada uno cante lo que quiera o el botoncito que da vueltas tipo avión? Como veis mi actual línea filosófica es bastante heterogénea, lo mismo pienso en el sonido de la fuente que en el bordado de los albornoces. Así estoy! Meditativa...pero poco a poco las cosas empiezan a fluir...Dentro de poco tendréis noticias frescas...El Equipo de Blanco Riad empieza a ser una realidad: Ya tenemos al primer fichaje....os lo presentaré. Estamos intentando convencer al segundo...Crucemos los dedos...Me voy a ponerle una vela a San Antonio...

1 comentario:

Unknown dijo...

Bonjour, je découvre avec intérêt votre projet. Nous sommes nous-même engagés dans un projet de maison d'hôtes à Tétouan.

Mon espagnol est très rudimentaire et ma compréhension de vos articles est donc globale.
Votre approche me semble positive et "moderne". Votre projet apportera un plus certain au développement touristique de Tétouan qui commence seulement à susciter l'intérêt des européens préfèrant encore les villes plus connues du Sud...
Espérons que nos projets respectifs aient tout le succès que nous espérons !