INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

viernes, 12 de junio de 2009

ACHRAF MAJDI: EL FICHAJE


Tal y como os comenté ¡ya tenemos gerente! Presentarle no es sencillo...hay mucho que contar de Achraf...pero intentaré ser lo más gráfica posible para que os hagáis una idea! Luego vendréis a Tetuán a conocerle!
Bien, hace unas semanas escribí el artículo sobre "El Equipo de Blanco Riad", artículo en el que hacía alusión a ejemplos de equipos cohesionados...De repente llegó un email, el remitente?...un tal Achraf que textualmente me decía "Es motivo de la presente, dirigirme a UD. para expresarle mi interés en formar parte del “EQUIPO A” de su nuevo proyecto que está gestando en mi querida ciudad, Tetuán. Continué leyendo el email, el hilo conductor era "ilusión, ilusión e ilusión" y ya para acabar me decía: "Le aseguro que seré un Blanco Riad...." Rápidamente me puse en contacto con él, tuvimos una entrevista. Aconsejada por mi amigo Ezequiel, le miré a los ojos, brillaban, supuse entonces que el proyecto le encantaba y que aquello era el inicio de un buen tandem. Os cuento un poco sobre él: Achraf es de Tetuán, pero fue al cole a Meknes, una ciudad imperial cerca de Fez, en aquella época quería ser futbolista. Luego se trasladó a Rabat, ciudad en la que estudió el bachillerato y la carrera de derecho, fue la época del cine y el teatro. Su primer trabajo en Casablanca, oficina y corbata! Pronto se dio cuenta que había cosas ahí fuera que le esperaban, descubrió entonces su interés por la hostelería: Se trasladó a Oued Laou para gestionar un hotel, restaurante y café, a pie del Riff y con el mediterráneo ahí. En ese contexto conoció a todo tipo de gente y descubrió su gran pasión por la naturaleza, afición que siguió después cuando se marchó a vivir a Suiza. Después de Suiza se instala en Barcelona, en el Raval, época de muchas decisiones y reflexiones. Su vida va tomando un rumbo hacia el campo de la restauración y la hostelería. Se marcha a Granada, ciudad de total inspiración, a formarse en el Hotel Melià. Después de 9 meses, vuelve a Barcelona ¡allí nos conocemos! En la entrevista deduzco que es una persona muy positiva, con muchas ganas de formar parte de este equipo, inteligente, sensible, comprometido y amigo de sus amigos. Intercambiamos impresiones y voilà...Tenemos gerente! Achraf ¡BIENVENIDO!

 

15 comentarios:

Unknown dijo...

bonjour

je connais Achraf depuis son enfance et je peux vous dire qu'il a toujour été un exemple de droiture, de perseverence et de courrage .
C'est un homme digne de confiance, et je lui souhaite une très bonne continuation

Unknown dijo...

bonjour Maribel Jimenez

bravo, je vous félicite pour ce projet, je suis sure que vous allez beaucoup aimer le Maroc et plus spécialement Tetuan la paloma blanca comme on la surnome au Maroc, Tetuan est ma ville natale et j'en suis très fière, je vous souhaite Mme beaucoup de bonheur dans cette merveilleuse ville, bon courrage.

jenny dijo...

hola, bueno solo quiero decirte que te felicito por tu exito,sabes eres de las personas que le gusta perseverar y eso es lo que me gusta de ti, por que no quieres dejar nada a medias, y eso vale mucho.espero seguir en contacto contigo y ojala algun dia pueda ir a visitar tu tierra. y verte trabajar. bueno no siendo mas me despido tu amiga jenny

LORELAINE dijo...

EL MEJOR FICHAJE !!!

Que puedo decir de Achraf que no haya sido dicho anteriormente. Es cierto, es muy buen amigo de sus amigos. Puedo confirmar esto porque soy su amiga. Es encantador con los demas, sabe reconocer lo que necesitan y ofrecerselo, ya sean clientes, amigos, familiares o simlpemente conocidos. Es un comerciante excelente, una persona paciente, optimista y observadora al maximo, tambien curioso, senzillo, amable y agradable.

No os perdais la oportunidad de conocerle, ni de visitar Marruecos. La pasion por su pais no os dejara indiferente. Es tambien un apasionado de la historia, tema de conversacion que le encanta compartir con un te entre sus manos. Se pasan las horas charlando con el sin darse cuenta !!!

Quien te ha fichado Achraf ha dado en el clavo !! Felicidades a todo el equipo.

JUDIT, disfruta y se feliz de las sopresas que te da la vida.

Miriam dijo...

Creo y afirmo que el fichaje de Achraf es garantía de éxito y buen trabajo!

... es el creador de la maravillosa frase "No lo intentes, HAZLO".

Máximo exponente de inteligencia emocional,todo lo que está cerca de él tiene una luz especial.

Felicitar a Maribel por su buen criterio de selección,(en poco tiempo pensarás que la presencia de Achraf ha sido intervención divina ... jejejeje !!!!!)

FELICIDADES EQUIPO A!!!!!!

malika dijo...

hola primero felicitar a maribel por su proyecto,segundo darle las gracias por escoger tetuan me querida ciudad,y de achraf que puedo decir mas de que ya se ha dicho estoy deacuerdo con todas y sobre todo con miriam.suerto achraf sabes que te deseo lo mejor.maribel pronto estare en tetuan y me gustaria conocerte.felicidades equipo "A"

Lauri dijo...

Hola, bueno quiero felicitarte por tu exito, me alegro mucho por ti, en el poco tiempo que te he conocido se ve que eres una persona de muchos triunfos y que lo logras lo que quieres, de corazon de felicito, espero que te vaya super bien a y no te olvides de venir a Barcelona....

AnaThy dijo...

Thierry & Ana

Definición de "Bakali": BONDAD, LEALTAD, AFÁN DE SUPERACIÓN, CONSTANCIA Y MUY FAMILIAR.

Le gusta el trabajo bien hecho y en equipo.

No tiene miedo a los cambios y afronta rápidamente los problemas.

Espero que en tu nuevo trabajo, pongas en práctica los conocimientos adquiridos en COMPRAS (MercaBarna deja huella).

Siempre tendrás un lugar en ThysaFruits, si "añoras la fruta".

Con cariño de Pablo,Thierry y Ana.

P.D.Búscame una tienda en Tetuan!!

badi dijo...

hola achraf.hola maribel.hola blanco riad.en lo que se refiere a achraf ud ha resumido muy bien todo lo que se puede decir de achraf como persona y respeto a blanco riad seguro que sera un bebe muy guapo y muy bonito que con vuestro trabajo se hara un hombre adulto en las calles de mi queridisima tetuanen.finalmente solo queda desaros mucha suerte.

marta dijo...

que decir de Achraf...ante todo que es una persona muy muy especial..El proyecto que emprendéis juntos estará repleto de éxito; con la ilusión, el positivismo y las ganas de luchar de este gran hombre seguro se llega muy lejos!! Os deseo muchísima suerte! Un gran abrazo!!

Unknown dijo...

Siempre mirando hacia adelante, viendo lo bueno de la vida, buscando lo mejor... y si alguna vez caes... pues te levantas y sigues con más fuerza que antes. Que mas puedo decir... simplemente un ejemplo a seguir.
Muchisimo éxito en este proyecto que estoy segura que la tendrán.

Blanco Riad dijo...

Muchísimas gracias por todos los comentarios sobre Achraf y Blanco Riad. La verdad es que no hacen más que corroborar mis sospechas ya constatadas ¡y es que como dice Lorelaine...Sí que hemos dado en el clavo!!! Achraf el mejor fichaje!
Gracias también por sentir que sois partícipes en este proyecto, espero que vengáis a visitarnos! Es la nota de color que necesita Blanco Riad!

Un abrazo

MONTSE Y DAVID dijo...

Hola! Conocemos a Achraf de la cafetería Tasta'm, y que decir hay, que por el tipo de negocio que es, pasan cientos de personas. Aún así, Achraf ocupa uno de los puestos del "Top Ten" de clientes capaces de sorprender y agradar. Noble y respetuoso con nosotros y con los clientes con los que coincide.Es capaz de ganarse rápidamente la admiración de quien le conoce .Ánimo y mucha suerte en tu nuevo reto! Nos vemos en Tetuan y no es promesa electoral. Enhorabuena a Blanco Riad por su elección !

LORELAINE dijo...

Hola de nuevo !!!

Cada vez q leo este blog mas emocionada estoy, ya tengo ganas de visualizar Blanco Riad, de alojarme en una de sus preciosas habitaciones...ahora solo me falta convencer a mi padre para q disfrute de unas agradables vacaciones en Blanco Riad. Cunado inauguramos ??? Como podemos concretar detalles ?? aqui dejo mi mail lorelaine28@gmail.com

Unknown dijo...

Qué decir de Achraf...

Se podrían escribir muchas líneas intentando dar a conocer facetas de su personalidad, su simpatía, su calidad como persona...Pero con unas líneas nunca se podría expresar plenamente lo que es Achraf.
Donde se aprecia quién es de verdad, es en las distancias cortas, en persona, hablando con él, escuchando sus historias, siendo amigo de él.Siempre dispuesto a ayudarte y a escucharte, con una sonrisa en la cara, con su alegría, con su decisión...
Para mi es una gran alegría el haberte conocido y el saber que siempre tendré un amigo en Tetuán...
Por eso no hace falta desearle suerte en éste nuevo proyecto que se abre ante él, no la necesita, porqué personas como él se ganan la suerte con su esfuerzo, trabajo duro y calidad humana...
Nos vemos en Blanco Riad...Con gerentes como Achraf seguro que merece la pena....