INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA CUENTA ATRÁS





La cuenta atrás....como su propio nombre indica estamos ya contando los días para la inauguración. No sabría por donde empezar....tampoco las fotos son capaces de transmitir todos los frentes que tenemos abiertos. Os hago un pequeño resumen, con frases cortas...luego en persona ya os lo explicaré mejor. Estamos en la última fase de todo, desde pedir la licencia de alcohol para poder servir bebidas alcohólicas y hacer el papeleo pertinente hasta restaurar el zellige de las habitaciones, escoger el modelo definitivo de amenities para los baños, coger chinos de la playa para decorar el suelo del jardín, decidir el color del tadelak de las duchas, pensar en el acabado definitivo del mármol, hacer pruebas con la pintura, papeleo en el consulado, en la comisaría y en el Ministerio de Justicia para apertura de establecimiento y ¡mi residencia en Marruecos!, acabar con el tapicero, encargar las cortinas, entrevistar a camareros, escoger la cubertería, decidir la mantelería....Ya os seguiré contando....Por cierto...a partir de mediados de octubre....ya podéis venir a vernos!! Inauguramos para esa fecha!

2 comentarios:

Pamela dijo...

Que bien, te felicito y arriba!!! que todo te saldrá bien, por ahora a trabajar mucho.

laura gil dijo...

ei quina canya nena !!!

per fi ja podràs borrar una altra cosa de la llista ;-)

està quedant genial

jo et vindré a veure, of course, ja saps quan serà la inauguració????

em tindràs informada ????