INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

jueves, 19 de noviembre de 2009

YA ESTAMOS TRABAJANDO!!!

Hola a todos!! Ya estamos trabajando desde hace una semana. Cada día quiero escribir en este blog pero tengo tantas anécdotas que contar que no soy capaz de decidirme por ninguna.
Vino la familia. Inauguramos. Degustaron los platos. Para nosotros la prueba de fuego: un día menú fijo ¡otro día a la carta! Sugirieron un montón de ideas: el colgador de las toallas, la mesita así, los manteles asá...la ensalada de naranja en plato llano, en fin...tomando nota.
Estamos haciendo una inauguración al estilo Blanco Riad, poquito a poco, para que podamos mimar a cada cliente. Ayer vinieron unos buenos representantes del Instituto Cervantes a comer, a cenar tuvimos a Mikael, del Instituto francés con su amigo Hussein, qué interesante! Hoy vinieron las chicas y los chicos del colegio Jacinto Benavente, qué alegría! Nuestro amigo Abdesalam de Asmir. Shuia shuia como dicen aquí...La semana que viene es la fiesta del cordero...supongo que tendremos menos asistencia tetuaní, quizás se añada alguien de Ceuta? En fin...Os preguntaréis dónde está la página web....pues en el horno como dirían los cocineros...¿por qué?....pues eso querría saber yo (si alguno de los programadores de Blanco Riad lee este mensaje....que se aplique el cuento)...Vaya...en una semana máximo tiene que estar publicada!!! Mientras tanto no importa, vivimos 24 horas para vosotros y para Blanco Riad, podéis llamar al hotel +212 539 70 42 02 o podéis enviar un email ¡siempre estamos conectados! info@blancoriad.com / mjimenez@blancoriad.com
Tenemos 8 habitaciones, un hammam, un jardín "under construction", un restaurante chiquitito y muy íntimo, una azotea desde donde vemos la medina y la alcazaba...Veniros para acá!! Os esperamos! 

2 comentarios:

maktary dijo...

Una vez escribí:

La última noche,Tetuán,
arrópame con tu manto
y déjame soñar
que no nací allí
que no descanso aquí.

Esta letras albergan un sueño que se fraguó en esas misma azoteas, agasajadas por la inmarcesible invitación a la oración y auténtica nación de los que amando las dos orillas no pertenecemos enteramente a ninguna de ellas.

Enhorabuena por perseguir tu sueño hasta darle alcance.Insha ALLAH lo goces y que sea fructífero y luminoso en la Blanca Tetuán, blanca como la sal que escuece en la herida de su ausencia.

maktary dijo...

Estas letras albergan un sueño que se fraguó en esas mismas azoteas..