INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

jueves, 29 de octubre de 2009

LOS COCINEROS...





Voy a empezar desde el principio...Como ya os conté...la Escuela de Hostelería Hofmann nos está asesorando en el menú, cocina marroquí...con un toque diferente, otras texturas, otra preparación, un poco de técnica, un poco de gracia, mucho esmero y muchas ganas de compartir nuestros platos con nuestros huéspedes y nuestra gente de Tetuán.
Qué difícil es encontrar un buen cocinero!! Encontramos a Abdu, de Casablanca, le hicimos un examen (qué examen!) que en un par de horas y con una cocina llena de gente preparara: un entrante frío a su criterio, un mechui de cordero con salsa de granadas y col estofada (sin más pistas) y un postre marroquí. Nunca he visto a un chico tan preciso...concentrado...y paciente! En la cocina 8 personas preguntándole sobre su vida, el cuchillo, la cocina en Casablanca y puntos fuertes y débiles....Nos hizo un mechui impresionante!!! y después de una charla se convirtió en una parte fundamental de Blanco Riad: El Blanco Chef....
Uno de los pactos era que una persona de Hofmann vendría a ayudarnos a profesionalizar la cocina y a enseñarnos distintas las recetas y las técnicas para el menú que hemos diseñado. Tarea difícil encontrar a alguien que quisiera venir un tiempo corto a un proyecto totalmente nuevo. Apareció Antonio...creo que no se lo pensó dos veces! Yo tampoco! Tan solo oirle al teléfono supe que estábamos creando un gran equipo. Está aquí desde hace una semana, codo con codo con Abdu, en el mercado, dando ideas sobre el desayuno, probando máquinas de vacío, comprando cazuelas, buscando proveedores de pichón para la pastela... Un gran equipo! Espero que grandes resultados! Mañana limpiamos la cocina y la ponemos a punto ¡El sábado a hacer pruebas! pasamos a la acción!!! La semana que viene, a partir del miércoles....ya podéis degustar el menú....

No hay comentarios: