INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

miércoles, 16 de junio de 2010

CUÁNTO TIEMPO!!!




Lo siento, lo siento, lo siento!!! No era consciente de no haber escrito desde ¡febrero!!! Bien...justificación no hay...pero...me he propuesto no perder tanto la noción del tiempo.
¿Cómo explicarlo? Blanco Riad es una experiencia tan intensa que...el tiempo pasa de otra manera....No hemos parado!! A veces sí...cuando no hay clientes hay que pensar en tantas cosas...¡Tengo una lista!!! Desde comprar otra plancha (hay muchos manteles) hasta posicionarse en internet...un mundo a parte por cierto....el telemarketing...las agencias a la antigua...y los modernos buscadores (por cierto...qué desorden llevo...tendría que hacer un excel resumen....)
Os explico en qué estamos hoy....y a partir de ahora prometo más asiduedad!!
La noticia más novedosa ¡ya tenemos el jardín!!! ya podéis venir a cenar al fresquito....con su fuentecita, sus plantas (que todavía tienen que crecer....por cierto!!! tengo que pensar quien se va a ocupar de regar...si me lo encomiendan a mí va a durar el galán de noche medio día....
En fin...que os paso una foto del jardín y de un plato de primavera que se ha inventado Abdu!!!! Por cierto....que no sé cómo llamarlo ¿milhojas de aguacate con arroz pilaf y gambas? ¿crema de aguacate sobre fondo de arroz pilaf y gambas? no sé!!! pues hay que introducirlo en la carta....Lo veo lo veo...que escribir en mi blog me hace acordarme de cosas útiles también!!! a parte de estar un ratito con vosotros.
Un beso a todos!!!! y gracias por seguirnos. Los que no habéis venido tenéis que venir!!! A ver al bebé...Blanco Riad!!!!

No hay comentarios: