INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

viernes, 26 de febrero de 2010

HOMENAJE A HASSAN M´SOULI EN BLANCO RIAD





























Ayer tuvimos el placer de recibir y homenajear a Hassan M´souli, gran cocinero marroquí residente en Austria y escritor del libro: "MAKE IT MOROCCAN" por el cual ha recibido el premio internacional al mejor libro de cocina del mundo ofrecido por la Institución Gourmand de París. Se ha traducido a cinco idiomas y se está vendiendo en 14 países diferentes.
Hassan viajó a Francia en su juventud para estudiar teatro pero el destino le llevó a Sidney, ciudad en la que reside hace 25 años y en la que ha despertado a los australianos la inquietud por la cocina africana en general y marroquí en particular. A su restaurante AFRICA acuden importantes personalidades atraídas por su cuscús, su pastela y su exquisita variedad de tajines. Actualmente se encuentra en infinidad de proyectos relacionados con la cocina, ha abierto una Escuela en Australia y está realizando diversos reportajes sobre cocina. Su línea actual es la cocina marroquí moderna con lo que tuvimos la oportunidad de meternos en la cocina de Blanco Riad y cocinar un postre juntos, pedirle consejos para nuestro riad y albergar en el evento a diversos medios de comunicación, a la nueva Escuela de Hostelería de Tetuán y a su excepcional directora Hafida, a algunos estudiantes de hostelería, así como a algunos representantes de la Administración y del Gobierno en Tetuán y en la región que le dieron una calurosa bienvenida. Muchas felicidades Hassan!!! Un placer tenerte en Blanco Riad!!

No hay comentarios: