INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.
La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.
Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.
Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.
En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.
Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!
sábado, 6 de febrero de 2010
1ª EXPOSICIÓN EN BLANCO RIAD
El otro día me acerqué a la Escuela Nacional de Bellas Artes, está en Tetuán, quería comentarles nuestra nueva propuesta para 2010 y de paso ofrecer Blanco Riad para hacer exposiciones, tertulias y actividades culturales en general. Por la tarde me llamaron para decirme que un joven artista vendría a mostrarnos su obra para exponerla. Y dicho y hecho, ya está expuesta y el domingo es la presentación. Os cuento un poco sobre él, Abdelwahed Nora: Nació en Agadir en 1982, a través de sus cuadros reinventa un lenguaje con los colores haciendo que éstos representen estratos de la memoria y recuerdos que han marcado nuestras vidas. El color se convierte en el campo magnético de la sensibilidad que hace eco de las distintas reminiscencias del artista. Los colores se degradan hasta encontrar la transparencia de los recuerdos. Aquí adjunto un par de ellos. Uno, alargado, se llama CONSTRUCTION, y es mi favorito....el otro (el favorito del artista, se llama VILLAGE NATALE. Podéis venir a verlos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario