INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

lunes, 20 de julio de 2009

LA PRIMERA ALFOMBRA



Después de Casablanca estuvimos en Fez...ciudad de la que no me canso. Vimos más lámparas, muebles, detalles, antigüedades....y alfombras. Estuvimos tanto en la casa bereber como en la casa árabe, dos tendencias completamente distintas. Yo tengo cierta tendencia hacia lo bereber...será porque son nómadas...como yo...Vi un kilim precioso y rápidamente vi su sitio en la biblioteca! El color quedaba estupendamente con el suelo de toba y con la madera de la estantería, así que estuvimos dos días negociando! y llegamos a un acuerdo.
Es un kilim antiguo que pertenecía a una familia bereber hace unos 50 años. Por esto tiene un aspecto como lavado a la piedra. Está tejido y bordado a mano. Los colores que tiene son vegetales y la tribu a la que pertenecía era del Medio Atlas. Ya lo veréis puesto....se parece al que está en la foto más arriba! 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Alfombras Arcade

Las alfombras han sido un elemento decorativo de estancias y habitaciones y de estatus social durante gran parte de nuestra historia, representaban el gusto por la decoración y lo artesanal.