INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

sábado, 10 de octubre de 2009

PARA DAR MÁS EMOCIÓN...


Ya teníamos una fecha de inauguración!!! el 16 de octubre!! Todo parecía estar un poco verde para ello...pero si trabajábamos coordinados...yo creo que hubiéramos podido... La intuición me dice que si no ponemos una fecha nunca es buen momento para empezar....siempre falta un detalle... En fin...aunque corriendo contra el viento ahí estábamos poniendo toda la carne en el asador....pero...hemos tenido una pequeña sorpresa, que espero poder contar a los clientes riéndome dentro de unas semanas....Esperábamos alguna mercancía desde España, especialmente material de instalaciones: hornos, frigoríficos, máquinas de aire acondicionado....y otros utillajes que difícilmente se pueden encontrar en Marruecos, y si se encuentran...es a precios inasumibles. Así que hicimos un pedido a España, llevamos preparando los papeles de la aduana desde el mes de enero...La norma general es que en un inicio de actividad estos materiales no pagan impuestos...pero como sabéis...hay que estar seguro de lo que dice en la letra pequeña....total...que había un pequeño detalle que habíamos pasado por alto: el derecho de aduanas....mediante el cual y tras una rigurosa definición en la factura de los materiales (desglosando cada tornillito de la batidora) deben llevar su correspondiente porcentaje de cargo....jeje....y ahí estamos....con un camión en el puerto de Tánger y redefiendo facturas como campeones!!! Si alguien tiene alguna duda sobre el Derecho de Aduanas....en Blanco Riad también hacemos asesoramiento legal....por un módico precio...
En fin....que no por ello se nos han quitado las ganas!! que abrimos ya mismo...que está quedando muy chulo y que cuando el horno esté instalado....todavía va a quedar mejor!!!!
Seguimos informando!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que son de los arranques sin inconvenientes? ¿Eso existe? Si alguien lo puede conseguir eres tú mucho ánimo y me alegro mucho de hasta donde has llegado

Unknown dijo...

Cariños, y adelante que saldrá todo cuando deba salir... asi es mejor la espera

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar con esta grata sorpresa vagabundeando por la red, no tenía constancia de que váyase a inaugurar otro riad en Tetuán. Me alegra saber de que alguien se ha interesado lo suficiente y se haya lanzado en una aventura de este calibre, en una ciudad donde cada vez mas hace falta iniciativas de este tipo.
Mucha suerte en el proyecto y en todo lo que os proponéis, ánimos y mis mejores deseos para ustedes.