INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

martes, 30 de diciembre de 2008

EL CAFTÁN



Me ha venido a la cabeza contar algo sobre el caftán, ya que mañana es fin de año...
Un caftán es un vestido tradicional marroquí. Los grandes diseñadores marroquíes le han dado la vuelta al concepto y aprovechando que la mujer marroquí tiene por costumbre ir a bodas, convites y fiestas envuelta en vestidos largos, abotonados de arriba abajo, de mangas muy anchas y ajustado con un cinturón de lana o seda. Las diseñadoras Zina Guesus y Zor Sebti han tomado como base este traje tradicional para inspirarse en la nueva línea urbana marroquí sin dar la espalda a su herencia cultural y religiosa.
Por lo visto se celebran pasarelas anuales dedicadas solamente al caftan (como la pasarela del traje de gitana supongo....).
Yo voy echándole un vistazo por si me tengo que calzar uno. Al menos en la inauguración del riad ¿no? 
En cuanto sepa algo de las shilabas de los chicos....os informo!

1 comentario:

ht2i2au8xa dijo...

Employment alternatives embody but not restricted to CNC programmers, CNC machinists, CNC engineers, software and die makers, machine setters and operators. The median annual wage for machinists and Goose Down Duvet Inserts tool and die makers is $46,950. Today laptop expertise could be put on just about machine imaginable.