INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

viernes, 12 de diciembre de 2008

EL MOSAICO HIDRÁULICO


Mosaico hidráulico...toma ya! Aunque este concepto lo había escuchado más veces, ya sabéis que en Barcelona los pisos modernistas tienen unos mosaicos impresionantes....tengo que reconocer que cuando he empezado a usarlo en primera persona se me ha hecho un poco extraño....¿Hidráulico? Me suena a gato, claro que al gato hidráulico tampoco sé por qué le llaman gato...tampoco le acabo de ver un gran parecido con nuestros amigos felinos...En fin, esto debe ser fruto de la fase introspectiva y medio contemplativa que estoy viviendo, el caso es que ahora tengo un poco más de tiempo para reflexiones de este tipo...
En fin, dejando al gato y volviendo a Blanco Riad, hay algunas habitaciones de la casa que tienen baldosas hidráulicas. Algunas son preciosas pero ¡están tan desgastadas! que no sé yo....Veremos a ver lo que se conserva...Ah! cada habitación es de una manera. En este tipo de casas solían vivir varias familias de una misma gran familia, con lo que digo yo que "Pensar global y actuar local", al menos cada uno podría escoger el mosaico de su habitación ¿no?

1 comentario:

Arnald dijo...

Com ja et vaig comentar per phone, has estat espléndida en detallar-nos el proces d'elaboració dels terres hidràulics. Estic enganxat alteu blog.
Sort amb la impermeabilització.