INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

lunes, 6 de julio de 2009

SHÉHRAZAD, OTRA HABITACIÓN

Bien, ya os comenté que me estoy asesorando por el mejor de los amantes de la historia. Mi amigo Jose Antonio. Hemos decidido bautizar otra habitación con el nombre de SHÉHRAZAD. La historia cuenta que  el Rey Shéhrayar se casaba cada noche con una mujer y cuando empezaba el gallo en la aurora a cantar mataba a su esposa.
Sherezade era una mujer inteligente y hermosa doncella, hija de un ministro, y fue requerida para "acompañar" al sultán una noche.
Conociendo su próximo futuro se propuso intrigar al sultán para lograr que retrasase un día más su ejecución y así le narró un cuento...hasta el amanecer, pero sin concluir, cosa que haría la noche siguiente.
Curioso, el rey, respetó la vida de Shéhrazad un día y otro día y otro día. Impaciente siempre ansiaba conocer un nuevo cuento. Y todo ello, noche tras noche, hasta completar las mil y una noches....
Si Aicha era la consejera política y la coach de Mahoma, Shéhrazad era una mujer inteligente y gran comunicadora que logró cambiar su destino gracias a su influencia y gracias a sobrevivir al futuro entendiendo al que no piensa como ella.

Esta historia tiene origen indo-persa que ha pasado por diversos pueblos. Primero los árabes de Asia (Abasside) IX-X, luego Egipto (Fatimí) XI-XII. Las cuentos de las mil y una noches han adquirido una forma estable a partir del siglo XV, aunque el nombre de Shéhrayar y Shéhrazad, que son de origen persa no se han modificado.

1 comentario:

Dani dijo...

Hola Maribel!
Te acuerdas de mi ? por casualidad, encontré este link de tu blog y me parece maravilloso ! mucha suerte en tu camino !