INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

lunes, 23 de marzo de 2009

BLANCO RIAD Y SU IMAGEN CORPORATIVA


¿Por dónde empezar? Empezaré por Melody (os la presento en la foto).
Melody Brown es la persona con la que estoy trabajando en todo el diseño de imagen corporativa. Creo que a los dos minutos de comenzar nuestra primera reunión Blanco Riad ya formaba parte de nuestro diccionario, se disipaban rápidamente las dudas por uno y otro lado. La sensibilidad de Melody me transmitió toda la confianza, de manera que empecé a contarle tantas cosas sobre Blanco Riad que ni yo misma sabía que sabía. Creo que el briefing fue puro trámito porque salió solo! Al acabar aquella reunión...yo ya sabía que íbamos a trabajar juntas y ella ya había comprendido totalmente la idea.

Después estudiamos a la competencia y continuamos el proceso lógico de creación de una marca. Hicimos un brainstorming sobre todo aquello que queríamos transmitir como paso previo a la definición de una imagen que fuera "muy Blanco Riad"... Os cuento lo que salió de este brainstorming y aprovecho la ocasión para que cerréis los ojos y os lo imaginéis (espero que cuando vengáis la cosa no diste mucho...): CALIDAD, DESCANSO, COLORES, SONIDOS, PAZ, PALADAR, OLORES, ELEGANCIA ACTUAL, MODERNIDAD, AMABILIDAD, AGUA, AURA, ÁNGEL.

Analizando el entorno, como ya sabéis, Blanco Riad está en la medina (o ciudad antigua) llena de calles angostas, colores, olores, mercadeo y miles de IMPULSOS. La cuestión está en que cuando acabas tu paseo por la medina y vuelves a Blanco Riad, los colores se difuminan en el Blanco, en el silencio, en la música de fondo y en el ruido del agua.

Estuvimos buscando la mejor expresión de BLANCO y la mejor expresión de RIAD. Melody hizo un ensayo evolucionando letras hacia caligrafía árabe y viceversa. Hizo muestras con pinceles e hizo fotos con especias de colores. La primera impresión espectacular! Y decidimos que a parte de transmitir con las letras transmitiríamos con la imagen y las texturas. Claramente iría orientado a SINESTÉSICOS: "Personas que pueden oler colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada". 

Los colores...como el riad....tonos de blancos y grises....introduciendo color de vez en cuando....

¿queréis ver la imagen?

No hay comentarios: