INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

jueves, 26 de marzo de 2009

TACHÁNNNN....IMAGEN DE BLANCO RIAD



5 comentarios:

Clara Castañeda dijo...

Acabo de toparme con este blog y me encantaria ponerme en contacto con vosotros, llevo años vinculada a Tetuan y se que los sueños que vosotros habeis cumplido yo los haré realidad pronto, no me gustaría alardear de nada pero he viajado bastante y en pocos lugares he encontrado lo que me lleva dando año tras año ese lugar, os envidio y quiero que me contagieis vuestra suerte y entusiasmo por cumplir sueños.
mi mail es sandrasacristan@msn.com, espero noticias vuestras.

Y mis mas grandes felicitaciones.

Sandra.

Clara Castañeda dijo...

puedes mandarme un contacto para poder localizarte?? gracias

oriol dijo...

Que chulo..... Com és habitual en tot el que fas, m'encanta :))))

Suposo que és la il·lusió el que fa a un treure el millor de si mateix... Maribel, aquest projecte només pot acabar en èxit. I no parlo de diners. Parlo de veure un somni fet realitat... Quina enveja... Aaaaaaaaaaanims!!!!!

Uri.

Blanco Riad dijo...

Moltes gràcies Oriol! a veure com acaba tot això!!!I Ara estic amb les cortines....si et ve al cap alguna idea....jejeje

Miguel dijo...

Maribel, me encanta!!! la imagen, la letra, el color... todo!!! me estoy leyendo tu blog de arriba a abajo....sigo leyendo.....