INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO

INSPIRACIÓN Y REALIDAD. EL PROYECTO
La historia viene de muy atrás, como las grandes historias de cada uno. Nos creemos que las historias se forjan en un momento y sin embargo son el fruto de mil momentos de inspiración, conscientes e inconscientes, que duran un segundo pero se instalan para siempre.

La sensación de sostener la vida con mis manos y sonreir mientras me pregunto qué puedo hacer con ella delata mi gran pasión por los proyectos vitales, principalmente aquéllos que contribuyen a algo que tenga que ver con las personas.

Ese revoloteo desordenado sin canalizar ha hecho que a lo largo de los años hayan ido cobrando vida los sueños y hayan irrumpido en mi presente como si siempre hubieran vivido aquí, conmigo.

Mi deseo era montar un hotel con encanto. ¿Acaso no hay lugares en los que el silencio, el olor a piedra, el eco, el agua, el frío o el sol despiertan en uno un algo que está...pero muy adentro? Me pasa en la Alhambra o en un monasterio, también en el mar. Yo quería crear uno de esos espacios en los que las personas vienen a asomarse.

En unas fantásticas vacaciones a Marruecos, decidimos casualmente pasar noche en Tetuán, casualmente también salió a mi paso una casa típica tetuaní que me pareció una maravilla absoluta. Estaba en venta. Preciosa, blanca, con su patio, su jardín, su azotea, su zaguán. Acudió a mi paso y lo desordenó todo cuando ya no la buscaba.

Al cabo de un mes volví, la vi, la paseé, me senté en cada escalón. Para mi tranquilidad me repetí una y otra vez: "¿quizás como inversión sin pensar más allá?". 6 meses más tarde y tras una larga negociación firmaba la escritura y 2 meses después dejaba mi trabajo. ¡Manos a la obra!

martes, 30 de diciembre de 2008

LOS PROPÓSITOS PARA 2009


Antes de que acabe el año quería dar las gracias a todos los que me estáis apoyando, la verdad es que esto es una montaña rusa, en la que por suerte entre la ilusión y vuestra fuerza esto "va palante"...
Mando un beso especial a los que os habéis inscrito como seguidores del blog porque por lo visto es muy complicado (ésa es la excusa de los que no se apuntan jeje) y doy ánimo a los que todavía no se han apuntado y se tienen que apuntar eh?????????
Y os cuento cuáles son los próximos pasos, de hecho el día 2 de enero ya estoy allí de nuevo y esto es lo que está previsto para el mes de enero: Impermeabilización de la azotea (antes de que se caiga, por fin voy a ver en qué consiste la tela asfáltica....me suena a autopista...), sanear maderas de la azotea, arreglar claraboya, instalación de agua y electricidad en la azotea y pintura (en la azotea). En fin....que a finales de enero vamos a tener una azotea espectacular. También tengo que decidir el suelo (no porque vayamos a poner el suelo ya ... sino porque es la cosa que más me está costando y quiero ya de una vez dejar de entrar a los sitios mirando para abajo examinando el suelo). Así que me centraré en esta gran decisión.
Prometo hacer muchas fotos y documentar la obra paso a paso, también os presentaré al equipo de trabajo, el cual de antemano ya tiene mucho mérito....¿sabéis que los materiales se tienen que entrar en una carretilla? la callecita es muy estrecha y no hay forma de hacer acopio ni con una grúa ni con un camión...así que de carretilla en carretilla....
Mohamed VI viene a Tetuán en enero....a ver si le da el punto y me inaugura la obra....
Para quien lo de la obra le parezca muy denso, os paso la página web por excelencia de los caftanes, podemos decir que también es cultura:
http://www.caftandumaroc.com/Menu.html
Gracias y Feliz Año

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Maribel! M'encanta aquesta aventura en la que t'has embarcat, també s'ha de mirar el valor que tens per proposar-te un canvi tant important en la vida (païs nou, nous costums, etc...).
Res, donar-te el meu suport i el de la Lucrècia i si necessites res ja saps.

Salut!

Enric

Blanco Riad dijo...

Moltes gràcies Enric! em va molt bé tot el suport. I sí, és una aventura amb tot el sentit de la paraula!! Us espero allà a tots dos!!
Salut!